VERDURAS, HORTALIZAS Y ESPECIAS 

Albahaca

Planta medicinal.

Rica en aceites esenciales, taninos, saponinas, fibra, betacarotenos, potasio, calcio, ácido cafeico, ácido rosmarínico, vitamina E y vitamina B1.
Es una planta conocida por ser estimulante digestiva, aperitiva y antivomitiva. Además se dice que refuerza el sistema nervioso (tónico-nervioso), mejora la circulación sanguínea ayudando a evitar el mal de altura y por su elevado contenido en potasio, calcio y magnesio ayuda mejorar la hipertensión.
 

Alcachofa

Ideal para perder peso.

Verdura con propiedades medicinales que contiene Inulina, fibra, fósforo, calcio, magnesio, vitamina B1, B3, B5 y Ácido Fólico Tiene fitoquímicos como Esteroles y Cinarina, que ayudan a regular la secreción biliar, la digestión de las grasas y bajar el colesterol. Ideal para adelgazar y perder peso. Colerético y colagogo. Coadyuvante en el tratamiento de dispepsias y disfunciones hepatobiliares menores.
 

Arveja

Rico en proteínas y vitaminas.

Legumbre importante en la dieta, rica en proteínas, vitaminas del grupo B, C, K, minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, zinc, hierro y fibra.
 

Berenjena

Rica en Flavonoides.

Fruto apreciado para las dietas, diurético, contiene mayormente calcio, ácido fólico y potasio, antocianinas que le da el color morado son flavonoides que da propiedades antioxidantes, estatinas para el tratamiento de dislipidemias y calmante en los dolores reumáticos.
 

Brócoli

Es una planta de la familia de las  brasicáceas , de la misma especie son el repollo. la coliflor y la col de Bruselas. Tiene un alto contenido en vitamina C y Luteína. También contiene el indole-3-carbinol, diindolilmetano y glucorafanina, compuestos químico que estimula la reparación del ADN de las  células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Canela

Especia medicinal.

Especie útil para el tratamiento de diabetes y la hipercolesterolemia. Usada para inducir el sueño, para los dolores menstruales, contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. Su olor es dado por el aldehído cinámico y el eugenol que confiere propiedades de  antiséptico, bactericida, antiparasitario y antimicótico.
 

.

Cúrcuma

Especia Antioxidante.

Conocida como la reina de las especias y contiene la curcumina valorada por su actividad antioxidante, anti-inflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y contra el cáncer. Contiene proteínas, vitaminas C, E, K, minerales como el calcio, cobre, zinc, magnesio, hierro y cobre.
 

Espinaca

Rico en proteínas y vitaminas.

Es uno de los vegetales más completos nutricionalmente porque contiene proteínas, ácidos grasos, magnesio, hierro, casi todas las vitaminas y sustancias antioxidantes como flavonoides y carotenoides.
 

Hongo Shiitake

Es una seta comestible originaria de Asia Oriental considerado medicinal porque contiente Lentinano, el cual tiene propiedades antimicrobianas y es posible adyuvante en el tratamiento de algunos tipos de tumores.

Jengibre

Medicinal.

Contiene propiedades medicinales para la digestión, anti-inflamatorio, adelgazante y protege el sistema circulatorio. Rico en manganeso, magnesio, zinc, hierro,fósforo, vitamina B3y B6. Contiene el fitoquímico Gingerol eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide y en experimentos contra el cáncer de pulmón, mamas, ovarios, páncreas, intestinos y leucemia.
 

Pimentón

Propiedades Digestivas.

Fruto del pimiento con propiedades digestivas y medicinales, con propiedades depurativas por ser diurético, carminativas para eliminar gases, antiácido para tratar gastritis, contiene caroteno, licopeno y betacaroteno antioxidantes, ácido fólico, vitaminas C y E.
 

Rábano

Protege la salud del hígado.

Rico en vitamina C y en enzimas peroxidasas las cuales son antioxidantes de primer orden contra los radicales libre en todos los seres vivos; induce la formación de novo del CYP450 presente en el hígado aumentando los procesos oxidativos del alcohol y del ácido glucurónido. Utilizado en pacientes con quimioterapia para una mayor recuperación porque elimina radicales libre y como anti-cancerígeno. Tiene propiedades colagogas y coleréticas que protegen la salud del hígado. Contiene isotiocianatos que ayudan a mejorar el hipertiroidismo.
 

Remolacha

Hortaliza Medicinal.

Considerada planta medicinal en Europa, contiene flavonoides en la betanina que le da su característico color rojo, es un potente anti-cancerígeno, rico en hierro y ácido fólico utilizado para tratar anemias, contiene metionina que le confiere propiedades anti-envejecimiento porque mantienen la buena salud de las uñas, el cabello y la piel, ayuda al hígado en su función depurativa.
 

Repollo

Rico en vitaminas y fibra.

El repollo es rico en azufre, vitamina C, A, calcio y B-caroteno, además de contener un alto contenido de fibra. Coadyuvante en el tratamiento de la úlcera gastroduodenal. Antiguamente se utilizaba para suavizar los efectos del alcohol.
 

Tomate

Hortaliza antioxidante.

Contiene gran cantidad de licopeno, antioxidante que elimina radicales libres, protege de enfermedades cardiovasculares, rico en vitamina C, A y K, protege contra los rayos ultravioleta; contiene ácido cumárico y clorogénico esenciales contra las nitrosaminas que produce el humo del cigarrillo.
 

Vainilla

Especia deliciosa y nutriente.

Es un alimento que pertenece al grupo de los condimentos. Entre las propiedades nutricionales de la vainilla cabe destacar los siguientes nutrientes: hierro, fibra, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, vitamina A, B1, B2, B3, B5, K y Fósforo.
 

Zanahoria

Protector y potenciador de la salud visual, piel y encías.

Contiene betacarotenos que le dan su color y confiere propiedades anti-cancerígenas, anti-ulceras, protegen de la arteriosclerosis, mantienen la buena salud visual, la piel y las encías.
 

Please reload