PROTEÍNAS, AMINOÁCIDOS Y DERIVADOS

Caseinato de calcio

Pura proteína digestiva.

 

Las caseínas representan en su conjunto el 80 % de las proteínas de la leche de vaca y es de alto valor biológico. Se suele ingerir antes de ir a la cama o en el desayuno, la propiedad que posee es la ralentizar el metabolismo de los aminoácidos y con ello prolonga la síntesis de las proteínas. Es usada para aumentar masa muscular, disminuir la sensación de hambre y ver mejores resultados en el ejercicio. La mayoría de las personas viven con una deficiencia de proteínas y la caseína es importante para suministrar todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que requiere el organismo. Libre de lactosa.

Proteína Aislada de Soya

Proteína e isoflavonas.

Contiene más del 90% de concentración de proteína aislada de soya obtenida por tratamiento alcalino y precipitada en medio ácido que le permite estar libre de alérgenos, de carbohidratos y menos factores anti-nutritivos sin afectar los aminoácidos disponibles. 
 

Proteína de Suero de Leche

Rica en aminoácidos.

Llamada Whey Protein, proviene del suero residual del queso filtrado y es considerada como la fuente más rica de aminoácidos esenciales de cadena ramificada, formadores de músculo e importantes para la actividad física enérgica. Es de rápida absorción y bajo contenido de grasas.
 

Proteína de arveja

Aporta aminoácidos esenciales, no esenciales. 

La proteína de guisantes es muy competa en su perfil de aminoácidos de gran valor biológico, alto en arginina, lisina y fenilalanina. También es buena fuente de Aminoácidos Ramificados, los cuales están formados por L-leucina, L-valina y L-isoleucina. Libre de gluten y fácil digestión.
 

Colágeno

El Colágeno se encuentra en la piel, ligamentos, tendones, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos. 


El colágeno es sintetizado por el organismo, pero a medida que envejecemos se disminuye su producción y es necesario obtenerlo de otras fuentes. Entre sus beneficios están:


-    Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
-    Disminuir el dolor, inflamación, edema y la rigidez de la artritis reumatoide y la osteoartritis
-    Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
-    Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.
-    Fortalece el cabello.
-    Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio.
-    Ayuda a bajar de peso.

Arginina

Aminoácido esencial.

El aminoácido L-arginina es reconocido por la capacidad de liberar óxido nítrico que mejora el aporte de oxígeno y el flujo a los vasos sanguíneos coronarios, por eso, es importante en el tratamiento de las enfermedades cardíacas y en la reducción de la presión arterial alta.
 

Carnitina

Transportadora de grasas.

La principal función es transportar grasas al interior de la mitocondria y acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos para generar energía. Se utiliza como quemador de grasa complementado con el ejercicio para bajar de peso y tratar afecciones cardiovasculares.
 

Cisteína

Desintoxicante.

La Cisteína contiene el grupo tiol, que forman puentes disulfuros, responsables de numerosas reacciones bioquímicas y es considerado como un poderoso aminoácido desintoxicante al expresarse en forma de Glutationes Tripéptidos.  Es un protector del hígado y el cerebro de los daños causados por drogas, el alcohol y el cigarrillo. La cisteína contrarresta los efectos dañinos del acetaldehído subproducto del metabolismo del etanol que causa la resaca y de los daños de larga duración asociados con el uso del licor. 
 

Creatina

Pura energía muscular.

La Creatina es ácido nitrogenado derivado de los aminoácidos, que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Este anabólico es sintetizado en el hígado, páncreas y riñones a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. La creatina se almacena en los músculos porque es el factor directo de transporte de ATP y proveer energía aeróbica a las fibras musculares. Además de ser útil para los deportistas, es eficaz en el tratamiento de la pérdida de musculo debido al envejecimiento.
 

Dimetilglicina

Es derivado de la glicina y utilizado como alimento para mejorar el rendimiento físico en los deportistas y como inmunoestimulante.

Glicina

Potencia la función cerebral y elimina toxinas.

Es el aminoácido más pequeño, muy importante en la función cerebral y controla las funciones motoras del cuerpo. Es un ácido carboxílico producido por el hígado y es fundamental en el proceso de conjugación que elimina toxinas, drogas y xenobióticos que pueden afectar el organismo y se excretan por la orina.
 

Glutamina

Combustible cerebral.

Aminoácido que atraviesa la barrera hematoencefálica y se convierte en el cerebro en ácido glutámico conocido como el combustible cerebral y propicia destreza mental y aumenta la masa muscular, útil en el tratamiento de alcoholemia.
 

BCAAs Leucina, Isoleucina y Valina

Aminoácidos ramificados.

Son aminoácidos ramificados utilizado para aumentar el rendimiento, crecimiento muscular y acelerar la recuperación física. Útiles para evitar la pérdida muscular al seguir una dieta estricta o en caso de anorexia nerviosa. Protegen al hígado en caso de malnutrición proteica y cirrosis hepática, ayuda en trastornos neuromusculares como esclerosis lateral, distrofia muscular o esclerosis múltiple.
 

Lisina

Potencia el crecimiento y las defensas.

Aminoácido esencial que ayuda a la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas, contribuye a la formación ósea, reparación de tejido, formación de colágeno y disminución de los triglicéridos. La lisina estimula la liberación de la hormona de crecimiento y retrasa el envejecimiento, en los niños ayuda al desarrollo cerebral y al ingerirse con carnitina disminuye los niveles de colesterol.
 

Metionina

Antioxidante.

Aminoácido esencial antioxidante que contiene azufre, participa en el metabolismo de las grasas, esencial en el tratamiento de la depresión y para el mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas. La metionina es un intermediario en la biosíntesis de la cisteína, la carnitina, la taurina, la lecitina, la fosfatidilcolina y otros fosfolípidos. 
 

Ornitina

Aminoácido del crecimiento.

La ornitina no es un aminoácido, es considerado no proteína, porque se forma en el ciclo de la urea, sintetizado en el citosol como producto del glutamato, y permite la eliminación del exceso de nitrógeno. La ornitina se recicla y sirve como catalizador de otras reacciones bioquímicas. En el ciclo de la urea forma citrulina. Es el precursor biosintético de la arginina.y  de la hormona de crecimiento humana. El cuerpo utiliza la ornitina para el apoyo inmunológico, para cicatrizar heridas y reparar el hígado. 

Prolina

Es un aminoácido involucrado en la producción del colágeno y con la reparación y mantenimiento de los músculos y los huesos.

Treonina

Metabolizador de grasas.

Aminoácido esencial que actúa con la metionina y el ácido aspártico para metabolizar grasas y evitar el hígado graso común en los alcohólicos.
 

Triptófano

Aminoácido del placer.

Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.
 

Please reload