• centrolabips

Cómo el sobrepeso afecta nuestros años de vida



El sobrepeso afecta nuestros años de vida y se considera una enfermedad de gravedad. Al igual que la obesidad, estos flagelos, tipificados como epidémicos, aquejan al triple de la población desde 1975, reduciendo considerablemente los años saludables de un ser humano en porcentajes realmente alarmantes.

Expertos en la materia analizaron tales consecuencias, al tiempo que determinaron si el género, el consumo de cigarrillos y el nivel socio económico merman de igual forma el tiempo de desarrollo de quienes lo padecen.

El sobrepeso es una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa corporal reflejada en un 10% por encima del peso idóneo. La obesidad se presenta cuando ese porcentaje se eleva del 20% a niveles excesivos, lo que se traduce en un peligro inminente para la salud. No obstante, cada año la cantidad de pacientes es cada vez mayor, y lamentablemente con edades más tempranas.

Un grupo de expertos de la Academia de Salud de Finlandia, del Instituto de Investigación de Cáncer de Reino Unido y del Concejo Médico de Investigación de los Estados Unidos unieron fuerzas para medir cuántos años saludables, es decir, sin enfrentar algún padecimiento, tienen las personas según su peso. El asombroso resultado fue publicado en la revista médica The Lancet.

Datos comprobados de cómo el sobrepeso afecta nuestros años de vida

Los investigadores obtuvieron datos de 120.000 pacientes procedentes de Europa con un rango de edad entre 40 y 75 años, obteniendo que la obesidad considerada como leve presentaba una pérdida de uno de diez años saludables, mientras el que sufría una obesidad severa podía experimentar perder uno de cuatro sin enfermedades potenciales, en comparación con personas de peso normal.

El aumento en la pérdida de años sanos de los pacientes a medida que la obesidad se torna más severa no solo ocurre en casos de ambos sexos, sino también entre los fumadores y no fumadores, los que realizan alguna actividad y los que no, en todos los estratos y grupos económicos.

Enfermedades del corazón, coronarias, infartos, y diabetes tipo 2, son los cuadros más comunes presentes en los pacientes obesos, sin contar con que en 2016 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

La obesidad es considerada actualmente como una epidemia de consecuencias mayúsculas en las que los años de vida saludable se ven mermados con cada kilo de más. Un problema de salud pública que merece especial atención y consideración.

VIDAX AQUA fue creado para ayudarte a protegerte de sufrir sobrepeso y las enfermedades que este conlleva, ya que contiene ingredientes óptimos que te permitirán mantener un peso adecuado y un porcentaje de grasa que no afecte tu salud. De igual forma, se recomienda su consumo acompañado de ejercicio que active tu organismo y así goces de un estilo de vida saludable y balanceado.

Recuerda que VIDAX te cuida! :)


0 vistas
Chatea en linea con Vidax_Mesa de trabaj