• centrolabips

6 hábitos que te permitirán estar despierto y con energía en el trabajo



Cumplir con las ocho horas de sueño necesarias para alcanzar la relajación máxima del cuerpo no es tan sencillo como parece, menos en una sociedad que diariamente nos exige estar despierto y con energía en todo momento. No obstante, existen efectivos métodos que pueden ayudarnos a mantenernos enfocados durante nuestro desempeño laboral, y algunos ni siquiera requieren ingerir café, ni bebidas energéticas, cuyo efecto decae al pasar el tiempo, y que resultan, a la larga, dañinos para la salud.

Cuando se habla de mantenerse despierto, directamente pensamos en café. Aunque está comprobado que el consumo de cafeína influye positivamente en mantener alerta al consumidor, al igual que las bebidas energéticas y deportivas, este efecto se disipa con el paso de las horas, y su consumo continuo no es recomendable.

Existen comprobadas alternativas que, sin requerir mayor esfuerzo, pueden ayudarte a lograr la requerida energía para el día a día, de la mano de un rendimiento efectivo en cada área de trabajo, necesarias para lograr el mejor rendimiento.

Mantente despierto y con energía durante tu horario laboral

Ten en cuenta estos tips para estar activo y cumplir con tus obligaciones diarias:

1) Cuida tu alimentación: Ingiere comida saludable que estimule la actividad cerebral, como los carbohidratos y proteínas, granos enteros y vegetales verdes, como las espinacas, que contribuyan a mantenerte enfocado.

2) Consume suficiente agua: No consumir agua afecta las funciones cognitivas, al punto que la deshidratación puede incidir en la memoria y atención a corto plazo.

3) Ejercítate en la oficina: El flujo sanguíneo se puede elevar sin necesidad de moverte de tu puesto de trabajo. Sentadillas, mover hacia arriba y hacia abajo los pies, subir las piernas y los brazos, ayudan a incrementarlo.

4) Planea descansos cortos: Para evitar los dolores de cabeza, fatiga y el cansancio visual, es recomendable descansar 15 minutos cada dos horas.

5) Realiza ejercicios de respiración: Te ayudarán a oxigenarte, te relajarán y te permitirán reenfocarte. Siéntate derecho, exhala tanto aire como puedas e inhala lentamente. Puedes también aguantar la respiración por cinco segundos y exhalar.

6) Practica la escritura creativa: Puedes tomarte 15 minutos para dibujar libremente sobre papel todas aquellas cosas que te gusten o atraigan. Te ayudará a recuperar la concentración.

Practica estos consejos, evalúa cual se ajusta a tus necesidades y hazte con esa rutina. Estar alerta es indispensable para obtener el mejor rendimiento en el trabajo, lo que redundará en beneficios para ti y tu campo laboral.

Además VIDAX COSMOS podrá ser de gran ayuda en esos momentos en los que necesitas energía extra de forma natural y deliciosa!


18 vistas
Chatea en linea con Vidax_Mesa de trabaj