• centrolabips

5 hábitos para una vida longeva y saludable



Si te gustaría vivir más tiempo necesitas hacer cambios graduales para establecer un estilo de vida saludable; de hecho un estudio en los Estados Unidos resalta la importancia de tener mejores hábitos para minimizar el riesgo de enfermedades.

¿Quieres vivir más años? Conoce cuáles son los pasos a seguir en el post a continuación y logra esos cambios positivos que te permitirán mejorar tu organismo de manera integral.

Cambios para una vida saludable

El estudio arrojó una serie de recomendaciones para tener una vida más longeva. Comer balanceado, hacer ejercicio de manera regular, minimizar la ingesta de alcohol, decirle no al cigarrillo, mantenerte en el peso ideal y dormir bien, son hábitos que tienes que seguir en tu vida.

Conoce detalladamente cada hábito a considerar:

1- No fumar y consumir poco alcohol: Fumar es uno de los peores hábitos. Es tan nocivo para la salud que si las personas estuvieran conscientes de ellos, no estuvieran cerca de las personas que lo hacen. Cáncer en los pulmones, estómago, tráquea, fallas respiratorias, etc., son solo algunas de las enfermedades que desencadena esta terrible actividad.

El consumo de alcohol esta generando muchísimas enfermedades por su consumo excesivo, por ello, si te apetece una copa, disfrútala, pero no abuses de esta.

2- Pérdida de peso: quizá eres un amante de la comida y no te culpamos por ello. El problema está en los excesos y que estos terminan sumando kilos demás a tu organismo que son difíciles de deshacer.

Al perder peso, tenemos una mejor condición física, te costará menos hacer tus actividades del día a día, te sentirás más ligero y hasta tendrá repercusión positiva en tu autoestima, ¿Lo mejor? Servirás de inspiración para otras personas.

3- Come sano: esta actividad es primordial. No es que tienes que hacer cambios de un día para otro, pero lo que sí puedes hacer son cambios graduales. Poco a poco, ir agregando ensaladas, vegetales y frutas a tus comidas diarias, disminuyendo grasas y carbohidratos.

4- Actividad física: con 30 minutos de actividad física diaria, comenzarás a sentirte mejor y poco a poco hasta te animes a hacer actividades más complejas. Empieza por caminar cerca de casa.

5- Dormir bien: no tener un adecuado descanso puede afectar a la capacidad intelectual y al rendimiento, así como agravar o aumentar probabilidad de desarrollo de otro tipo de enfermedades. Este sueño debe de ser de calidad y con una duración adecuada, entre 7 a 8 horas.

Resultados comprobables para todos

De acuerdo al estudio, el mantener o seguir estos hábitos saludables, permitirán que disminuyan tus probabilidades de morir. Para ser más específicos, los hombres que dejen de fumar, beban menos alcohol y lleven una vida saludable, suelen vivir un 82% más.

Por otra parte, las mujeres que siguieron los mismos hábitos suelen tener 65% más probabilidades de vivir, pues este estilo de vida saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros.

Vidax Wind, tu aliado en proteger tu organismo de los tóxicos generados en el metabolismo del alcohol y de otros elementos dañinos que generen radicales libres.


11 vistas
Chatea en linea con Vidax_Mesa de trabaj