• centrolabips

¡Que comer vegetales no sea aburrido!



Sabemos que los vegetales son catalogados por algunas personas como malucos o aburridos, pero esta idea puede cambiar si te animas a disfrutarlos de diferentes formas para disfrutarlos y combinarlos con otros sabores.

Un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que nombras la vegetales y las frutas puede hacer que un más personas las consuman.

Mientras que en la investigación publicada en el JAMA Internal Medicine, se comprobó que presentar las verduras y vegetales en platos y empaques de forma diferente y atractiva, incentiva el consumo de estos.

Para confirmar la teoría, se seleccionaron 600 usuarios del restaurante de la universidad y se les hizo un seguimiento durante un tiempo para evaluar cuántos platos de frutas y verduras con nombres llamativos se habían consumido.

Uno de los ejercicios realizado fue etiquetar los vegetales de cuatro maneras diferentes pero preparados de igual forma, los vegetales tenían información básica y descripciones de sus características saludables resaltando lo positivo o negativo para llamar o desviar la atención del comensal.

Las “zanahorias con cítricos” fueron seleccionadas por un 25% más que las simples “zanahorias”, un 41% más que la opción saludable de “zanahorias con aderezo de cítricos sin azúcar” y un 35% más que “la elección inteligente de zanahorias con vitamina C”.

Así se pudo concluir que un nombre llamativo para la comida saludable podría ayudar a que se aumente el consumo de estos y así mismo se podría controlar la obesidad.

Otros ejemplos:

Diferentes verduras y vegetales fueron sometidos al estudio con un cambio de nombre, por ejemplo en vez de papas se usó el nombre "bajo tierras asadas"; El brócoli y la coliflor que son rechazadas por tanta gente se convirtieron en crucíferas, una forma diferente y llamativa de llamarlas; El calabacín podría convertirse en un delicioso plato de spagueti con pesto verde y Parmesano.

Una recomendación adicional es incluir el mayor color posible a tus platos, así podrás tener una dieta saludable y podríamos comer al menos cinco piezas de frutas y/o tres porciones de vegetales, que al ser de diferentes colores dan diversión al plato y te aportan diferentes nutrientes que te ayudan a tener una buena salud.

Diferentes estrategias :

A veces pensamos que los niños son los únicos que rechazan las verduras y los vegetales pero hay adultos que no incluyen las hortalizas y verduras en su alimentación y para ellos tenemos estas ideas.

Procura que cada una de tus comidas incluyan frutas o verduras por ejemplo al cereal puedes picarle una fruta y adicional consumir un jugo de naranja, o disfrutar un delicioso omelett con tomate, champiñones y cebolla.

Tener las frutas y verduras a la vista es una gran opción, cuando sientas hambre o ansiedad puedes recurrir a una de estas y será mucho más saludable y natural que los alimentos empacados y procesados.

Sacar de tu mente la idea de que los vegetales son malucos y aburridos te ayudará a incluirlos más fácil en tu alimentación, igual que si realizas snacks nutritivos como aros de cebolla o zanahoria en julianas.

Las frutas y las verduras te pueden ayudar a mejorar algunas enfermedades, anímate a ensayar diferentes recetas y formas de prepararlos e incluirnos en tu alimentación y empieza a disfrutar de los múltiples beneficios que estos tienen para ti.

Para incluir en tu alimentación diferentes frutas y verduras te recomendamos !VIDAX! un alimento líquido con frutas y verduras con un delicioso sabor y múltiples beneficios.


43 vistas
Chatea en linea con Vidax_Mesa de trabaj