ANTIOXIDANTES Y OTROS

Ácido Alfa Lipoico

Antioxidante.

El ácido alfa lipoico tiene muchas funciones, pero la principal es eliminar radicales libres y el único ácido conocido que fácilmente llega al cerebro. También tiene la habilidad de regenerar otros antioxidantes como la vitamina C, E y el glutatión. Por lo tanto, cuando se agota estos antioxidantes, el ayuda a regenerarlos. También recicla la coenzima Q10 y la NAD (nicotinamida adenina dinucleótido).

Es utilizado para el tratamiento de la diabetes porque mejora la sensibilidad a la inulina, como quelante de metales, para enfermedades autoinmunes, disminuye la inflamación y sirve en terapias de antienvejecimiento.
 

Catalasa

Poderosa Enzima Antioxidante.

La Catalasa es una enzima oxidorreductasa que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno y transformándolo en agua y oxígeno. Está presente en todos los seres vivos y es esencial en las células, junto con los antioxidantes Superóxido Dismutasa y Glutatión Peroxidasa, porque actúa como protector frente agentes dañinos o toxinas como formaldehidos, nitritos, ácido fórmico, metano y etanol. La Catalasa es utilizada en terapias de antienvejecimiento al evitar daños en el ADN y contener procesos degenerativos que llevan a enfermedades crónicas.
 

Ubiquinona – Coenzima Q10

Transportador de electrones y Antioxidante.

Está presente en la mitocondria de la mayoría de las células eucariotas como un componente de la cadena de transporte de electrones que participan en la respiración celular aeróbica generando energía en forma de ATP.  La capacidad de esta molécula para existir en una forma completamente oxidada y una forma completamente reducida permite que pueda desempeñar sus funciones en la cadena de transporte de electrones, y como antioxidante, respectivamente. El corazón, hígado, riñones y hasta los espermatozoides tienen las concentraciones más altas de CoQ10. Con la edad disminuye la producción de Q10, algunas enfermedades genéticas y crónicas como el cáncer, cardíacos y del hígado reducen la síntesis y aumentan la demanda de esta coenzima en el cuerpo.

Té Verde

Planta con polifenoles.

Planta medicinal con alto contenido de antioxidantes polifenoles, vitamina C y E, cafeína y teanina que confiere estimulación, efecto protector contra los radicales libres. Contiene epigalocatequina galato, un polifenol, asociado al aumento de la capacidad cognitiva.
 

Ácido Málico

Energía celular.

Se encuentra en algunas frutas y verduras como uvas, manzanas. Hace parte principal del Ciclo de Krebs para la obtención de ATP (adenosín trifosfato), que es la energía que utiliza las células. La deficiencia del ácido málico está asociada a la fibromialgia y protege la piel de la despigmentación por los rayos ultravioleta del sol.

Goma Xanthan

Emulsificante y antioxidante.

Es un polisacárido compuesto de cadenas D-glucopiranosilo obtendio por la bacteria Xanthomonas campestris. La función es la de actuar como antioxidante y coloide hidrofilico para espesar, suspender, y estabilizar emulsiones y otros sistemas basados en agua, útil en las formulaciones en el área de alimentos, para mantener largos periodos de almacenamiento.
 

Please reload

 
 
 
 
 
Chatea en linea con Vidax_Mesa de trabaj